Como calcular la fecha del parto

¿Alguna vez ha querido saber cómo calcula su médico o proveedor de atención médica la fecha estimada de parto y la edad de su bebé? Bueno, en realidad es un proceso simple. Si desea calcular la fecha prevista del embarazo y saber cuándo se produjo la concepción de su bebé, pruebe una calculadora de embarazo. Una calculadora de embarazo se utiliza con mucha frecuencia en la actualidad porque la mayoría de las mujeres prefieren tener información completa sobre el bebé que está por nacer. Las madres excitadas son ahora muy conscientes de las etapas del embarazo y de las diferentes implicaciones de cada etapa, lo que les hace querer saber todo sobre la concepción, la fecha prevista del parto y el nacimiento.

¿Cuáles son los usos de la calculadora de embarazo?

El uso principal de la calculadora de embarazo es determinar la fecha de parto y calcular la fecha probable de concepción. Esta herramienta también puede calcular el final del primer y segundo trimestre, determinar las semanas de embarazo, estimar la edad fetal, calcular las semanas de embarazo en una fecha determinada, calcular la fecha en la que estará embarazada el número de semanas especificado y determinar la fecha probable de concepción cuando se conozca el cumpleaños o la fecha prevista del parto. Esta herramienta también es ideal para usarla junto con un calendario detallado del embarazo semana a semana.

¿Cómo se usa una calculadora de embarazo?

Hay muchas calculadoras de embarazo gratuitas disponibles en línea. Puedes usarla simplemente ingresando la fecha de tu última menstruación y el número de días de tu ciclo menstrual en la calculadora de embarazo y haciendo clic en el botón de cálculo. Generalmente, durante el ciclo menstrual, hay 28 días y puede durar desde tan sólo 22 hasta tan largo como 44 días. La calculadora de embarazo tiene en cuenta su ciclo menstrual al calcular la fecha de parto y la fecha de concepción. Además, la calculadora de embarazo también necesita el número de días de su ciclo menstrual para calcular la fecha probable de concepción a partir de la fecha de nacimiento o la fecha de parto. Recuerde siempre que cuanto más sepa sobre su propio ciclo mensual, más preciso será el resultado.

¿Cómo comienza el embarazo?

El embarazo comienza durante la ovulación y se produce 14 días después del inicio del ciclo menstrual. La mayoría de las mujeres tienen un ciclo de 28 días, por lo que se supone que la ovulación comienza el día 14. Sin embargo, si tiene un ciclo de ovulación más largo, puede ovular un poco después de 14 días. La concepción también puede ocurrir 5 o 6 días antes de la fecha de la ovulación.

La concepción es la condición dentro del cuerpo cuando el esperma del hombre fertiliza el óvulo de la mujer. El espermatozoide y el óvulo se unen en la trompa de Falopio para formar un cigoto, que se desarrolla en un embrión y, eventualmente, se convertiría en un feto. Sólo si la fertilización del óvulo va seguida de una implantación, se producirá un embarazo. Aproximadamente, de 7 a 10 días el cigoto se convierte en un blastocisto, que es un producto de aproximadamente 100 células. El blastocito humano se implanta en el útero de la mujer. El blastocito implantado crece tres capas de gérmenes. La capa interna se llama mesodermo, la capa media es el exodermo y la capa externa es el endodermo. En este período de desarrollo el padre genético está completamente involucrado en la formación del embrión. El embarazo de gemelos es posible sólo hasta esta etapa del desarrollo.

Para obtener más información sobre la calculadora de embarazo, visite el blog de Secalcula. Proporcionamos información sobre una serie de temas relacionados con el bebé, incluyendo cosas como calendarios de embarazo.